Lógica, habilidades sociales, atención, autoestima… son solo algunas de todas las habilidades que puedes desarrollar jugando a juegos de escape, sí! has leído bien mientras estás disfrutando con amigos en una sala de escape tu mente se está desarrollando y tus habilidades sociales y cognitivas se acentúan, vamos a contarte como…

La lógica es uno de los atributos más importantes a tener en cuenta a la hora de jugar en una sala de escape. Tanto la lógica como las habilidades mentales en matemáticas se ven potenciadas en general pues raro es el caso en que una sala de escape no tenga acertijos de lógica o ejercicios puramente matemáticos. La práctica en estos juegos hará que cada vez tengas más capacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico-matemático.

La creatividad: Hay que partir de la base que los juegos de escape son actividades donde existe la acción pero la utilización de la mente creativa juega un papel determinante a la hora de superar las pruebas, esto ayuda a que se produzca un aumento de  la creatividad lo que puede ser utilizado para otras facetas de las vidas de los jugadores.

Capacidad de atención: Existen estudios acreditados en los que se asegura que la participación en juegos de esta índole ayuda a aumentar los niveles de atención, se produce una mejora del pensamiento deductivo, elimina bloqueos comunicativos y mejora la organización temporal y espacial.

Autoestima, una descarga de adrenalina por la novedad, la intriga y la tensión junto con diferentes hormonas como las endorfinas liberadas harán que tu autoestima aumente, pues te llenarás de sensaciones extraordinarias, realmente positivas para ti mismo.

¿A que te han entrado ganas de jugar? reserva ya tu sala de escape aquí

Principio del formulario