¿Qué planes puedes hacer en Alicante? A continuación te proponemos nuestra selección de los mejores sitios para visitar y pasar un día lleno de emociones en nuestra ciudad.

Aquí tenéis una pequeña guía de los lugares más famosos que se pueden visitar en Alicante así como de las actividades de ocio más populares para hacer en pareja, con amigos, niños o en familia.

Escape Room

Una de las actividades más populares en Alicante que no podían faltar en nuestra ciudad, es visitar uno de los varios juegos de escape en vivo que existen o o como te será más conocido, escape rooms. Un escape room, es una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia en grupo dejando a un lado la rutina del día día y vivir nuevas experiencias. Este tipo de juego en vivo se basa en una o varias habitaciones ambientadas con una temática específica como puede ser una habitación de hotel, la guarida de un ladrón o la base secreta de un equipo de especialistas de la policía. Para completar la misión, el equipo debe resolver una serie de enigmas y puzles utilizando únicamente el ingenio y la lógica.

Esta actividad dedicada a familias y amigos hará que paséis un rato de película. Pero no solo está pensado para el ocio, sino que también es una actividad ideal para realizar team building con empresas, haciendo resaltar cualidades muy interesantes como el liderazgo, la comunicación o los roles de cada persona dentro de un equipo de trabajo.

Si quieres probar en alguna de las salas de escape que tenemos en Secret Hunter Escape Room, puede empezar cualquiera de sus tres misiones:

Suite 405: os meteréis en la piel de auténticos detectives para ayudar a nuestro protagonista Jason Cooper a recuperar las pruebas de un crimen que nunca cometió, todo ello en 60 minutos y enfocado a grupos de todas las edades y desde 2 a 7 jugadores. Este juego de escape también está disponible en inglés.

El rescate: en esta ocasión seréis policías de un operativo secreto para lograr averiguar el paradero de una niña de dos años que ha sido secuestrada. Este juego está enfocado a grupos grandes desde 6 hasta 28 jugadores, con una duración de 60 minutos. Se trata de un formato hall escape pensado sobretodo para despedidas de solter@, cumpleaños y empresas.

Operación Diamante: en esta misión los niños cobrarán todo el protagonismo, pues se convertirán en agentes de policía durante 60 minutos y su misión será recuperar todas las joyas y el gran diamante que ha robado una banda de ladrones. Este escape room para niños está enfocado para grupos grandes, ya que pueden venir desde 6 hasta 25 niños ala vez, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. Se trata del único escape room para niños en Alicante capaz de cubrir hasta 25 niños jugando a la vez al mismo juego y ahora ¡con merienda! Así es, disponemos de un pack de escape room con merienda para niños.

Karts

Si lo tuyo son las aventuras y quieres vivir más experiencias, existe una gran cantidad de ofertas diferentes de ocio en la ciudad de Alicante.

Una de tantas actividades de ocio para elegir seria el karting o circuito de karts que puedes encontrar en Alicante y alrededores (Elche, Benidorm, Villena, etc). Esta actividad te ofrece divertirte conduciendo pequeños coches de carreras y experimentar la adrenalina de las carreras, todo esto adaptado a la escala de los karts para que puedas disfrutar sin preocupaciones.

Hay de todos los tamaños y cilindradas, así que podrás disfrutar de esta experiencia con tus amigos, pareja o familia. Una combinación perfecta, para descargar la tensión que os quede en el cuerpo después de escapar de nuestras habitaciones de escape.

Atracciones en la ciudad de Alicante

Si lo que te interesa son planes más relajados y tranquilos, Alicante también tiene muchos lugares históricos y pintorescos para pasar un rato agradable.

Uno de los más importantes y que identifican a la ciudad de Alicantes es su castillo. Además de que es GRATIS, seguro que os sorprenderá la visita al Castillo de Santa Barbara, con gran valor histórico ya que su origen se remonta al siglo XIV. No os será difícil localizarlo, ya que está ubicado en el centro de la ciudad de Alicante sobre el monte Benacantil que se encuentra a 166 metros de altura, convirtiéndolo en el mejor mirador de la ciudad.

Desde su origen, ha resistido bombardeos, asedios, rebeliones… e incluso sirvió como prisión hasta su abandono. En el año 1963 abrió al público y hasta día de hoy es de obligada visita para todos aquellos que pasan por la ciudad de Alicante. Además, se encuentra muy próximo al otros lugares para completar la visita, así que podrás continuar el día dando un paseo por la explanada, el puerto y uno de los parques más antiguos y bonitos de la ciudad, el parque de Canalejas.

Actividades con niños en Alicante

Para todos aquellos que vais buscando actividades de ocio para hacer con niños, estáis de suerte, dado que el clima en Alicante es espectacular durante todo el año, os será muy fácil elegir actividades ya sea en el exterior o interior. Podréis visitar montañas y hacer senderismo, visitar las playas de Alicante como el Postiguet, la Playa de San Juan, Campello, el Cabo de las Huertas… También podréis hacer visitas a museos, parques recreativos y muchas más opciones increíbles.

Y no solo tenemos planes divertidos para hacer, sino que os contamos los mejores restaurantes de Alicante. Os presentamos varias opciones para que podáis elegir el tipo de comida que queréis. Desde italianas a asiáticas pasando por latinas y españolas.

Para comer o cenar en Alicante

El restaurante Zake es un restaurante japonés tipo buffet a la carta en el que podréis degustar todo tipo de comida asiática y recién hecha, situado en San juan, junto a los cines Anna.

“Mi casa” es uno de los restaurantes con más tradición de Alicante en el que degustaréis auténticos arroces y carnes hechas a la leña, que os aseguramos que no os defraudará.

La parmigiana, situado en Santa Pola es un auténtico restaurante italiano, en el que degustaréis la comida casera junto a recetas tradicionales de Italia en un romántico salón con luces tenues, paredes de piedra y terraza de verano.

La Borgonesse pondrá la guinda al pastel después de una gran cena con el punto dulce ofreciéndoos todo tipo de helados caseros, gofres, crepes y batidos situado en plena rambla de alicante, junto al portal de Elche.

Como podéis ver, Alicante es una ciudad llena de actividades y cosas que hacer que hará que vuestra estancia sea inolvidable. Así que no esperes más para vivir un día lleno de emociones y experiencias visitando nuestros escape rooms y descubriendo todo lo que Alicante tiene para ti.