¿Qué es?

Primero de todo deberíamos explicar que es la inmersión en un juego de escape para poder decir cuan importante es a la hora de estar en una sala de escape y como se logra dicha INMERSIÓN.

La definición de inmersión en contexto de juegos seria la siguiente:

Característica de un juego que define la capacidad de éste para hacer creer al jugador que forma parte del mundo que representa.

Hablando de salas de escape, diríamos que es la capacidad que tiene la ambientación de la sala y el game master para que los escapistas se sientan en el mundo, lugar o espacio que representa la temática de la sala en concreto.

¿Qué se siente?

Cuando los jugadores están inmersos en la sala, la realidad de dicho juego pasa a ser su propia realidad mental. Es por ello que se experimenta pérdida de percepción del tiempo, alienación del espacio exerior y de las personas que le rodean, empatía con los personajes, emociones en función del desarrollo del juego.

Cuando los jugadores ya se sienten que forman parte de la historia de la sala, diríamos que ya están inmersos en ella.

Psicología en un juego de inmersión

La idea es que un juego crea inmersión cuando el usuario comienza a sentir que está “allí” en el mundo que crea el juego. Las personas que experimentan inmersión tienden a considerar solo las opciones que tienen sentido en el contexto del mundo imaginario.

En general, sin embargo, lo que están descubriendo es que los jugadores hacen mucho en el proceso de inmersión. Las personas más propensas a fantasear y soñar despiertas, es decir, personalidades más absorbentes, pueden sumergirse más en los mundos del juego. Uno de los componentes que se busca en la inmersión es la implicación emocional.En general, sin embargo, lo que están descubriendo es que los jugadores hacen mucho en el proceso de inmersión. Las personas más propensas a fantasear y soñar despiertas, es decir, personalidades más absorbentes, pueden sumergirse más en los mundos del juego. Uno de los componentes que se busca en la inmersión es la implicación emocional.

Realiza tu propia inmersión en uno de nuestros juegos

En Secret Hunter nos encanta ponerles una ambientación única a nuestras historias. Utiliza tus habilidades e inteligencia para descifrar los enigmas del juego de escape en vivo y escapar antes de que se acabe el tiempo.   Desde Secret Hunter os damos la oportunidad de vivir una inmersion única

Una aventura en la que tú y tu equipo tendréis que buscar pistas y resolver diferentes enigmas y juegos para lograr escapar de una habitación o cumplir una misión. Solo trabajando en equipo y utilizando vuestra lógica e ingenio conseguiréis cumplir con la misión dentro del tiempo límite establecido. Además disponemos de un juego portátil que llevamos a donde tu quieras, perfecto para eventos, empresas, despedidas, cumpleaños o reuniones de amigos. ¡Podéis jugar hasta 100 personas!

RESERVA TU SALA DE ESCAPE FAVORITA PINCHANDO AQUÍ

CONOCE UN POCO MAS SOBRE NUESTRA SUITE 405

el rescate juego de escape en vivo escape room secret hunter alicante
¿SABES QUE ES UN HALL ESCAPE? PINCHA Y DESCUBRE “EL RESCATE”
operacion diamante juego en vivo para niños escape room alicante
PARA LOS PEQUES DE LA CASA TAMBIÉN HAY JUEGO